Duración: 3 años
Estudiantes de Primer año 2022 te cuentan en un microprograma radial preparado para Producción Radial de qué se trata la carrera. Disfrutá de «Dosis Publicitaria» en el siguiente ícono:
El Técnico Superior de Publicidad es aquél que está preparado para un desempeño profesional en el ámbito de las empresas u organizaciones y agencias con una profesionalización técnica totalmente integrada. Es aquél que es capaz de utilizar las herramientas existentes en la agencia, productora, consultora u organización y hacer de ellas un uso eficaz y eficiente como así también es el responsable de las innovaciones de estrategias para lograr el mejor desempeño de la organización que integra. Los Técnicos Superiores en Publicidad se encontrarán capacitados para desenvolverse en las siguientes áreas de competencias: crear, organizar, programar, ejecutar, evaluar y controlar en las áreas de Dirección de Arte, Redacción Creativa, Planificación de Medios, Compra de Medios, Logística Promocional, Creatividad Promocional, Producción Fílmica, Atención de cuentas, Nuevos Negocios, Medios Alternativos tanto dentro de la empresa publicitaria o afín como así también en la empresa anunciante. Actuar de acuerdo con los códigos de comportamiento social, empresarial y legal, adoptando las normas éticas y morales que la función exige y comprender las diferentes formas que adopta la actividad en los diferentes países. Utilizar correctamente razonamientos inductivos, deductivos y analógicos como el pensamiento creativo con el objeto de resolver de la mejor manera un problema de comunicación. El Técnico Superior en Publicidad podrá desarrollar sus actividades en: Departamentos y/ o gerencias e empresas productoras de bienes y servicios de todo tipo y porte, Agencias de Publicidad, Agencias de Promoción, Agencias de Marketing Directo, Medios de Comunicación Gráfica radial y televisivos, agencias de Publicidad de Vía Pública, y Consultoras de Comunicaciones. Los roles del Técnico Superior en Publicidad podrán ser desde fuertemente específicos hasta marcadamente globales y de gestión, variando con el tamaño, contenido tecnológico y tipo y tamaño de la empresa en la que se desempeña. El Técnico Superior en Publicidad es un profesional con actitud hacia el trabajo interdisciplinario y en equipo en donde ocupará un lugar clave en las actividades centrales de proyecto, dirección y gestión. Las funciones propias del perfil del Técnico Superior en Publicidad puede diferenciarse de los restantes profesionales intervinientes según los grados de decisión, autonomía, responsabilidad, especificidad y la rutina de los roles que detenten en la empresa/ agencia/ organización. Podrá cumplir diferentes funciones como:Redactor creativoDirector de ArteEjecutivo de CuentasProductor gráfico, radial o televisivoJefe/ Gerente de PublicidadPlanificador de MediosComprador de mediosGerente de medios e investigación de MercadoAsistente de cuentas
Materias de la propuesta
Primer año
Marketing General
Computación I
Psicología General
Fundamentos del Diseño Publicitario
Introducción a la Publicidad
Producción Gráfica
Producción Radial
Producción Audiovisual
Espacio de Definición Institucional
Segundo año
Marketing Directo
Psicología Social
Inglés I
Arte, Cine Literatura e Historia de la Publicidad
Computación II
Redacción Creativa I
Dirección de Arte I
Planificación Estratégica de Medios
Semiología Publicitaria
Técnica Promocional y POP
Espacio de Definición Institucional
Tercer año
Inglés II
Investigación de Mercado
Redacción Creativa II
Dirección de Arte II
Práctica Profesional
Atención de Cuentas
Organización y Administración de la Agencia
Derecho y Legislación Publicitaria
Espacio de Definición Institucional
10° Festival Publicitario – Mega Vecinos
Accedé al Instagram del Festival para estar al tanto de las novedades